Category Noticias

Con alrededor de 3 mil reproducciones las audioguías, instaladas en la muestra, brindan información de cada una de las 57 reproducciones fotográficas de obras maestras que se encuentran en el Museo Nacional del Prado, en España

Las audioguías más consultadas son ‘Saturno devorando a sus hijos’, de Francisco de Goya; ‘Las Meninas’, de Diego Velázquez y ‘El Jardín de las Delicias’, de El Bosco

Las reproducciones fotográficas están hechas en una escala de 1:1 y su exposición termina el 31 de agosto en Plaza de Armas

Para contar con una experiencia interactiva las y los visitantes de la exposición “El Prado en Guadalajara”, ubicada en la Plaza de Armas del Centro Histórico de la ciudad, pueden disfrutar de una serie de audioguías instaladas en cada una de las 57 reproducciones fotográficas que componen dicha muestra, auspiciadas por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

A través de un código QR se puede acceder a una narración en audio que contiene la explicación de la obra y su autor; dichas audioguías fueron habilitadas hace 15 días y, a la fecha, cuentan con alrededor de 3 mil reproducciones.

“Las audioguías son relatos respecto a las pinturas, respecto a los pintores, es una pequeña explicación referente a éstas mismas, y también a cómo el cuadro pudo haber tenido una trayectoria museística”, afirmó José Ricardo Montaño, Vicepresidente de Arte y Cultura de Canaco Guadalajara.

Este despliegue iconográfico de las obras más representativas del Museo Nacional del Prado de Madrid, España, consta de reproducciones fotográficas hechas en una escala de 1:1 y su exposición termina el 31 de agosto en el marco de las actividades de Guadalajara, Capital Mundial de Libro.

Las audioguías más consultadas a la fecha son “Saturno devorando a sus hijos”, de Francisco de Goya; “Las Meninas”, de Diego Velázquez; y “El Jardín de las Delicias”, de El Bosco.

Dichas audioguías se encuentran disponibles en el perfil de Instagram @arteyculturaccgdl .

“Lo cómodo es que si vienes a la exposición y no alcanzas a escucharlas todas, desde la comodidad de tu celular las puedes seguir escuchando en tu casa, en tu trayecto al trabajo o en cualquier parte”, explicó el Vicepresidente de Arte y Cultura de Canaco Guadalajara.

El Gobierno de Guadalajara refrenda la invitación de a la ciudadanía en general para disfrutar la exposición “Cataluña desde el Cielo”, que se integra por 24 fotografías de Yann Arthus-Bertrand, y está instalada para disfrute de todas y todos en la Galería Urbana Chapultepec hasta el 24 de septiembre.

La muestra brinda una vista panorámica de la geografía catalana para mostrar sus paisajes, tradiciones y patrimonio cultural. Las y los visitantes podrán conocer sus famosos castillos humanos, la casa de Salvador Dalí en Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí, el antiguo puente de Besalú y la originalidad morfológica de las Agujas de Monserrat, entre otros paisajes.

Además, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG), se encuentra la muestra fotográfica “Nuestra Huella en el Planeta”, que está compuesta por 52 fotografías exhibidas en varias series como una reflexión sobre el efecto de la presencia humana en la Tierra y su impacto tanto positivo como negativo.

La muestra concluye el 25 de agosto en la tercera planta del museo; la exposición da cuenta de la 22ª edición del Concurso Latinoamericano de Fotografía Cuartoscuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.