Category Noticias

En el marco de las actividades del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, la ciudad tiene preparada una serie de actividades gratuitas para las y los tapatíos interesados en la escritura y en la literatura desde una perspectiva juvenil y LGBTTTIQ+.

En un inicio se efectuará un taller de lectoescritura impartido por la escritora M. B. Brozon, especialista en literatura infantil y juvenil. 

“Es para todos esos adolescentes que se sienten diferentes, que no encajan, que sienten que algo está mal en ellos, que no son muy aceptados, justamente la escritora Mónica Brozon va a trabajar con adolescentes en escribir, en expresarse, en encontrar una voz creativa y también en trabajar en por qué se sienten diferentes”, afirmó Dolores Garnica Michel, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

Este taller se realizará de manera virtual los días 20, 22 y 26 de septiembre, y está dirigido a adolescentes entre 12 y 14 años. Se produce en colaboración con la Secretaría de Cultura Jalisco y el Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Por otro lado, se brindará un taller de lectoescritura para formadores con perspectiva LGBTTTIQ+ por parte de Luis Martín Ulloa de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta actividad tendrá sede en el Museo de la Ciudad, con domicilio en Independencia #684, Zona Centro, el 22 y 23 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas, así como el 24 de septiembre de 11:00 a 14:00 horas.

“(Se) busca formar a talleristas que aprendan a impartir un curso de literatura y escritura para la perspectiva LGBTTTIQ+. Luis Martín (Ulloa) es un experto en la materia y es, además, un maestro muy interesado y muy ameno”, abundó Garnica Michel. 

Las y los interesados en ambos talleres deberán enviar un correo electrónico a literaturaculturagdl@gmail.com para ser considerados.

A su vez, el sábado 24 de septiembre se brindará una conferencia, a cargo de Luis Felipe Fabre, sobre creación y diversidad, con la moderación de Gustavo Íñiguez.

Se transmitirá en punto de las 19:00 horas a través de las redes sociales de Cultura Guadalajara.

Asimismo, los primeros y últimos martes de cada mes −de septiembre a diciembre−, en punto de las 17:00 horas la biblioteca LARVA será sede del ciclo de lecturas de poesía en náhuatl “Xochikamanalti”. 

Dichas lecturas se realizarán el 27 de septiembre, 4 y 25 de octubre, 1 y 29 de noviembre y el 6 de diciembre. 

“Esta es una experiencia única porque además el náhuatl es un idioma muy lindo, que se escucha muy bonito, y escuchar, leer poesía náhuatl es una experiencia única”, finalizó Dolores Garnica. 

La entrada es libre y se recomienda llegar con anticipación. La Biblioteca LARVA se encuentra en Ocampo #120, Zona Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.