Category Noticias

Para que las niñas y niños tapatíos disfruten de un verano lúdico con acercamiento a la literatura y la creatividad, el Gobierno de Guadalajara invita a que disfruten de “Mis vacaciones en la biblioteca” en los 11 espacios de este tipo que existen en el municipio.

“Son cursos básicos de acercamiento a la literatura, a grandes autores, a desarrollo de la creatividad y fomento de valores”, explicó José Luis Coronado, Jefe de la Unidad de Patrimonio, Artes Visuales y Literatura de la Dirección de Cultura Guadalajara. 

Dichos talleres gratuitos cuentan con un cupo, en cada biblioteca, de hasta para 30 niñas y niños de 6 a 12 años de edad; en algunos espacios también se trabaja con infantes menores de 6 años, o de entre 12 y 15 años. Iniciaron el 25 de julio y concluyen el 19 de agosto.

Silvia Flores García, Jefa de Bibliotecas Municipales, precisó que los talleres que se llevan a cabo en las bibliotecas municipales son Cuéntamelo Otra Vez, Dibuja Libros, Mi Vuelo Junto a tus Alas, Cuentos Inquietos para Traviesos, Reconecta con la Naturaleza y Exprésate.

En estas dinámicas se abordan rubros como la importancia del rol de la madre en la niñez, la migración de las aves, ilustración, narración y la obra del escritor mexicano Francisco Hinojosa, entre otros temas.

“Nuestras bibliotecas públicas tienen un gran acervo que puede apoyar para que los niños conozcan la lectura, nuestros autores, conozcan y valoren la capacidad literaria que hay en nuestro país y con autores internacionales. Nuestros bibliotecarios tienen una gran formación que nos permite dar a nuestro pequeños talleres de calidad”, expresó por su parte Cecilia Monzón, Coordinadora de Patrimonio Cultural.

El registro se realiza directamente en estas 11 bibliotecas municipales. El Municipio cuenta con 13 bibliotecas en total; no obstante, dos se encuentran en renovación.

El horario es, en términos generales, de 9:00 a 15:00 horas, dado que hay espacios con turno vespertino como las bibliotecas “Esmeralda Villaseñor”, “Gabriel Covarrubias” y en el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

-Biblioteca Municipal “Agustín Yáñez”.
Río La Barca S/N, Col. Atlas.

-Biblioteca Municipal “Beatriz Hernández”.
Avenida Patria #3116, Col. El Sauz.

-Biblioteca Municipal “Carlos Castillo”.
Ana María Gallaga #4802, Col. Los Colorines.

-Biblioteca Municipal “Efraín González Morfín”.
Mitla #378, Col. Monumental.

-Biblioteca Municipal “Esmeralda Villaseñor de Matute”.
Adolfo Cisneros #2029, Col. Polanco.

-Biblioteca Municipal “Fernando del Paso”.
Eduardo Ruiz #1110, Col. Libertador Miguel Hidalgo.

-Biblioteca Municipal “Fray Antonio de Segovia”.
Chamizal #231, Col. San Andrés

-Biblioteca Municipal “Gabriel Covarrubias”.
Alfonso Cravioto #471, Col. Jardines Alcalde.

-Biblioteca Municipal Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).
Avenida Juárez #451, Centro Histórico.

-Biblioteca Municipal “María Luisa Hidalgo”. 
San Pedro #2919-A, Col. Oblatos.

-Biblioteca Municipal “Severo Díaz”.
Urbano Gómez #1378, Col. Huentitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.