Category Noticias

El celebrado libro La línea rosa: Un viaje por las fronteras queer del mundo, de Mark Gevisser, destacado escritor y periodista sudafricano, se presentará esta tarde en la Librería Carlos Fuentes. En La línea rosa, Gevisser, reconocido globalmente como autoridad en el tema, aporta una mirada innovadora sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la identidad de género dividen y unen al mundo actual. 

La obra, publicada en México por Editorial Urano, le llevó al autor más de siete años de trabajo, y es una exploración en torno al cómo la conversación en torno a la orientación sexual y a la identidad de género ha llegado a dividir —y a describir— el mundo de una manera completamente nueva a lo largo de las primeras dos décadas del siglo XXI.

Entre los perfiles sensibles y a veces sorprendentes de la gente queer que ha encontrado a lo largo de La línea rosa, Mark ofrece capítulos analíticos y bien definidos que exploran la política de identidad, la religión, la ideología de género, el capitalismo, los derechos humanos, el pánico moral, la geopolítica y lo que él denomina «las nuevas guerras culturales de las personas transgénero». Una mirada innovadora sobre cómo las cuestiones relacionadas con la sexualidad y la identidad de género dividen y unen al mundo actual.

Mark Gevisser es el autor de los premiados libros A Legacy of Liberation: Thabo Mbeki and the Future of the South African Dream y Portraits of Power: Profiles in a Changing South Africa. Es el coeditor de Defiant Desire: Gay and Lesbian Lives in South Africa. Su labor periodística ha aparecido en The Guardian, The New York Times, Granta y en otros medios. Es el guionista del documental The Man Who Drove with Mandela, que ganó el premio Teddy por mejor documental en el Festival de Cine de Berlín. Nació en Johannesburgo en 1964, y actualmente radica en Francia.”



Entrada libre.
Hora de inicio: 6:00 PM

La Librería Carlos Fuentes se ubica en el Centro Cultural Universitario, Periférico 1696, Col. Parque Industrial Belenes Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *