Category Noticias

En el marco del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro, por parte de la UNESCO, la Delegación del Gobierno de Cataluña en México y Centroamérica, en colaboración con el Gobierno de Guadalajara y el Gobierno del Estado de Jalisco, presentan la exposición “Cataluña desde el cielo” en Galería Urbana Chapultepec.
 
Esta muestra consta de 24 fotografías y se exhibirá durante dos meses —del 21 de julio al 24 de septiembre— presentando una mirada panorámica a través de la fotografía aérea de Yann Arthus-Bertrand.
  
Las piezas del célebre fotógrafo francés y activista medioambiental, exhiben una panorámica de la geografía catalana a través de la captura de un territorio diverso, con un rico patrimonio histórico y natural donde anidan pueblos, castillos y monasterios entre el mar y la montaña.

El público paseante podrá disfrutar, a través de la lente de Arthus-Bertrand, de icónicos lugares, paisajes, tradiciones y patrimonio cultural, como el pueblo de Salvador Dalí en Cadaqués o los famosos castillos humanos catalanes conocidos como castells, que son pirámides humanas que se elevan hasta diez pisos, en una efímera construcción en la que intervienen hasta 300 personas.
 
Asimismo, se muestra el Montseny, uno de los macizos montañosos más populares de Cataluña; el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, las aguas rosadas de las salinas de la Trinitat, en la desembocadura del Ebro; así como Empuriabrava, proyecto de urbanización litoral con canales navegables.
 
También aparecen el característico puente de Besalú y la originalidad morfológica de las Agujas de Montserrat, entre otros paisajes medievales, barrocos y neoclásicos.

La exhibición hace un llamado a la preservación de los ecosistemas naturales y la biodiversidad, gracias al trabajo fotográfico de Yann Arthus-Bertrand, defensor de la ecología y el desarrollo sustentable, Embajador de Buena Voluntad para el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y creador de la Fundación GoodPlanet.

Para mayor información sobre Cataluña se pueden seguir las redes en Twitter, Facebook e Instagram como Catalonia_MX, o el canal de youtube Acción Exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.