Category Uncategorized

El jueves 1 de septiembre la escritora y periodista argentina Leila Guerriero brindará la ponencia “En torno a la escritura de la no ficción” en el Foro LARVA, en punto de las 19:00 horas
 
Las conferencias magistrales se realizan el último jueves de cada mes. El Foro LARVA ha sido escenario de los diálogos entablados por personalidades como Guillermo Arriaga y Víctor del Árbol; en los próximos meses recibirá a figuras como Fernanda Trías, Bernardo Atxaga y Alberto Manguel
 
El programa completo de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx o en las redes sociales de la capitalidad y del Gobierno de Guadalajara

En el marco de una de las actividades clave del programa preparado para celebrar la capitanía del libro en la ciudad, que son las conferencias magistrales que se desarrollan de manera mensual, el jueves 1 de septiembre la escritora y periodista argentina Leila Guerriero brindará la ponencia “En torno a la escritura de la no ficción” en el Foro LARVA, en punto de las 19:00 horas.

“Tenemos un programa muy variado y, sobre todo, muy importante de escritores internacionales que visitarán Guadalajara durante toda la capitanía (…) (Leila Guerriero) es para muchos de los periodistas, no solo un ejemplo, sino un monumento al periodismo actual. Ella está trabajando con temas de desapariciones, ha trabajado desde hace muchísimos años con otros temas sociales importantísimos de su natal Argentina y poco a poco ha sumado a su esfuerzo periodístico otros países y otros problemas que tenemos en común”, refirió Dolores Garnica Michel, Coordinadora de Literatura y Artes Visuales de la Dirección de Cultura de Guadalajara.

“Son temas que a primera vista parecen regionales, pero que, digamos, en un espacio tan amplio como Latinoamérica nos tocan antes o después. Son problemas económicos, sociales, culturales de fondo, incluso históricos y Leila (Guerriero) es una de las grandes expertas en darle luz y claridad a estos temas”, explicó. 

Esta importante periodista y escritora es una de las personalidades, referentes en su campo profesional, que visitan nuestra ciudad en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro, nombramiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además de la conferencia magistral la escritora sostendrá un conversatorio con estudiantes de la Universidad ITESO con el tema “Periodismo y Violencia”, esto el 31 de agosto en punto de las 11:00 horas.

Las conferencias magistrales se realizan el último jueves de cada mes con escenario en el Foro LARVA, con domicilio en Ocampo #120, en el Centro Histórico de la ciudad.

Ha sido escenario de los diálogos entablados por personalidades como Guillermo Arriaga y Víctor del Árbol, y en los próximos meses recibirá a figuras como Fernanda Trías, Bernardo Atxaga, Alberto Manguel y Marçal Aquino.

Se invita a que las y los ciudadanos aprovechen para leer algunos de los títulos de las y los ponentes de las conferencias magistrales, accesibles para su consulta en la biblioteca de LARVA. Dichas consultas pueden hacerse en el lugar, para garantizar la disponibilidad de los títulos para disfrute de todas y todos.

El programa completo de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx o en las redes sociales de la capitalidad y del Gobierno de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.