Category Noticias
Fernanda-Trias-Guadalajara

La autora uruguaya compartirá con el público su obra, su experiencia como escritora y su proceso creativo, y además tendrá un diálogo abierto con las y los asistentes

La agenda de Fernanda Trías en Guadalajara comprende también charlas con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), así como un encuentro con bibliotecarios tapatíos y zapopanos

El programa completo de actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, puede consultarse en el sitio oficial www.gdlee.mx o en las redes sociales de la capitalidad y del Gobierno de Guadalajara

En el marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, el jueves 29 de septiembre en punto de las 19:00 horas, la escritora Fernanda Trías ofrecerá la charla “El cascarón es el mundo”, como parte de las conferencias magistrales que se realizan de manera mensual durante la capitanía del libro en la ciudad con sede en Foro LARVA.

“La conferencia del mes de septiembre es con Fernanda Trías, ella es una excelente escritora uruguaya, y la vamos a traer en el marco de Guadalajara Capital Mundial del Libro”, explicó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad.

“Va a hablar de sus diferentes obras. Ella tiene un libro que se llama ‘La Azotea’, que es la historia de una mujer. Tiene otro que se llama ‘Mugre Rosa’, otro que se llama ‘La Ciudad Invisible’, es una escritora de muchísima relevancia y de muchos años de carrera. Escribe mucho historias de mujeres latinas: argentinas, uruguayas con este sentimiento, digamos de, muchas veces, de enojo de las mujeres, con unas historias increíbles y que te puedes sentir identificada más de una vez”, señaló. 

Fernanda Trías compartirá con el público su obra, su experiencia como escritora y su proceso creativo, y además tendrá un diálogo abierto con las y los asistentes, quienes podrán realizar preguntas a la escritora.

Aunado a la conferencia magistral, la agenda de Fernanda Trías en Guadalajara comprende también charlas con estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), así como un encuentro con bibliotecarios tapatíos y zapopanos.

Además, tendrá una firma de libros en Librerías Gonvill sucursal Chapalita.

La conferencia magistral se realizará en Foro LARVA, ubicado en calle Ocampo #120 en el corazón de la ciudad. La entrada es gratuita.

Foro LARVA ha sido escenario de los diálogos entablados por personalidades como Guillermo Arriaga, Víctor del Árbol y Leila Guerriero.

Se invita a que las y los ciudadanos aprovechen para leer algunos de los títulos de las y los ponentes de las conferencias magistrales, accesibles para su consulta en la biblioteca de LARVA. Dichas consultas pueden hacerse en el lugar, para garantizar la disponibilidad de los títulos para disfrute de todas y todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.