
Con decenas de editoriales instaladas en el paseo Alcalde frente a plaza de Armas el Magno Remate que promueven la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y la organización Cultura Lectora desplegó una atractiva oferta libresca para los ciudadanos de Guadalajara Capital Mundial del Libro.
Desde los grandes sellos internacionales hasta las editoriales y libreros independientes de la ciudad tuvieron espacio en esta segunda edición de este verdadero tianguis editorial, luego de la buena recepción para el primer remate, celebrado a finales de junio del año pasado.
Sellos locales como Paraíso Perdido, Salto Mortal, Literalia, Casa del Mago, El Viaje, Edhalca o la cartonera La Rueda, tuvieron espacio para mostrar su producción, que contempla y da impulso a creadores locales y de diversos puntos del país y el continente.
La oferta contempló todos los géneros literarios y los más diversos precios, calidades y facturas, desde el libro infantil, material didáctico y de entretenimiento hasta las obras más selectas de la literatura y ediciones de importantes instituciones educativas del país.
La gran exposición concluyó el domingo luego de diez días de exposición y venta, además de actividades literarias y artísticas gratuitas.