Category Noticias

En el marco de las actividades del programa de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, hoy inició el Primer Magno Remate de Libros en el Centro Histórico de la ciudad, el cual estará abierto del 24 de junio al 3 de julio.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy una visita por este espacio en compañía de personalidades como Hugo Setzer Letsche, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lilia Ponce, Coordinadora de Ferias de CANIEM; Daniel Nelson Saviñon, Director de Cultura Lectora A.C.; Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad y Gerardo Ascencio Rubio, Director de Cultura Guadalajara.

El Primer Magno Remate de Libros estará instalado en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde —entre avenida Hidalgo y calle Independencia—, donde las y los tapatíos podrán acceder a libros a un bajo costo y con una amplia oferta de títulos.

Se cuenta con la participación de más de 60 editoriales locales, nacionales, universidades, cómics y novela gráfica, que ofrecerán descuentos de 50 a 70 por ciento en stock, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Esta actividad es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Cultura Lectora A.C. y Cultura Guadalajara.

A partir de las 16:00 horas especialistas brindarán recomendaciones diarias de títulos en diversos stands y se instaló un escenario en Plaza Guadalajara para presentaciones artísticas por la tarde.

Las jornadas incluirán un programa literario con foros y charlas entre autores y profesionales del libro como Dante Médina, Óscar de la Borbolla y José Luis Trueba. Entre los eventos estelares se encuentra la Búsqueda del Tesoro Literario, una actividad que consiste en localizar obras especiales y recibir la recomendación de libros imperdibles en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *